Enter your keyword

Quienes somos

QUIENES SOMOS – NUESTRA MISIÓN

Somos un grupo de médicos, investigadores, psicólogos, agentes sanitarios y trabajadores sociales comprometidos con el Derecho a la Salud, trabajando en red.
En los últimos 15 años Fundación Investigar se consolidó como el socio estratégico para el desarrollo de nuevos tratamientos y terapias de avanzada tendientes a dar respuesta a pacientes con patologías oncológicas, hematológicas, inmunológicas, neurológicas, enfermedades poco frecuentes (EPOF) y de difícil diagnóstico.

Nuestra experiencia promoviendo la medicina de precisión aplicada en la Argentina y Latinoamérica se puede abordar desde un abanico de objetivos vinculados entre sí. Ofrecemos a nuestros patrocinadores los recursos necesarios para desarrollar la investigación clínica de manera exitosa en todas sus fases, incluidas la fármaco vigilancia y la farmacocinética, con las garantías estandarizadas de calidad acordes a los requisitos de las más serias instituciones de medicina traslacional del mundo. Promovemos estudios de monitoreo de fármacos antineoplásicos, inmunosupresores, antimicrobianos y antiretrovirales. A su vez participamos en el diseño de modelos poblacionales para estos fármacos, seleccionando las covariables que explican la variabilidad interindividual en la población argentina. Asesoramos a la industria farmacéutica argentina en el diseño de estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia.

En Fundación Investigar entendemos que la docencia en Ciencias Médicas y de la Vida es una responsabilidad ineludible para la construcción de conocimiento sustentable y soberano. Por eso realizamos webinares y cursos de capacitación a médicos, genetistas e investigadores de toda Latinoamérica. En la misma dirección es que nuestra institución otorga premiaciones y becas. Becamos la investigación de jóvenes y profesionales, y documentamos y reconocemos la trayectoria de importantes baluartes de la historia de las ciencias médicas de nuestro país. Hablar de inteligencia a favor de la vida no es una cuestión meramente retórica, en Fundación Investigar creemos en la inteligencia como valor primordial que hace la diferencia en la consecución de nuestros objetivos. Por eso reclutamos a la gente más creativa del medio, por eso hace ya años que nos hemos involucrado en las formas de aprovechamiento de inteligencia artificial como herramienta de aplicación en el manejo de datos y en la construcción de estudios poblacionales. Por eso somos vanguardia en la región en la delicada tarea de generar predictores, eso significa inteligencia a favor de la vida, inteligencia para la salud.
La Fundación Investigar promueve el desarrollo de proyectos que involucran la realización de estudios de farmacología preclínica para drogas con potencial uso clínico. Creemos en la Ciencia. Creemos en el derecho de las personas a beneficiarse de los logros de la Ciencia.

Nuestra sede ubicada en el Parque Teconológico Austral

INVESTIGACIÓN CLÍNICA

La investigación clínica genera transferencia de tecnología, inversión, capacitación profesional y beneficios para la sociedad al incrementar la oferta de tratamientos de última generación. Por eso en Fundación Investigar creemos que es importante que las innovaciones científicas encuentren aplicaciones concretas en el ámbito de la salud. Somos un destacado equipo de profesionales realizamos estudios de fármaco-genética y oncología clínica, diseño y ejecución de protocolos de investigación en todas sus fases, registros y programas epidemiológicos, consejería genética y educación médica continua en biología molecular.

Nuestra entidad funciona como incubadora de proyectos de investigación e implementa actividades de formación profesional para acercar a la comunidad médica los nuevos conceptos de la genética aplicada.

CONTAMOS CON:
• Más de 15 años de investigación y docencia
• Educación médica continua en biología molecular
• Desarrollo de nuevas formulaciones farmacéuticas mediante vinculación interdisciplinaria con universidades
• Becas para investigadores

NUESTRA MISIÓN:
Guiar el desarrollo de proyectos de salud innovadores que se traduzcan en tratamientos de alta calidad para la población.

NUESTRA VISIÓN:
Ser una entidad de referencia en la industria farmacéutica y la comunidad médica para la comercialización de nuevas terapias de última generación.